AMIGRANSA
Sociedad de Amigos en Defensa de la Gran Sabana
     

  La Sociedad de Amigos en Defensa de la Gran Sabana AMIGRANSA, es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en 1986 para la preservación, conservación y defensa del patrimonio ecológico-cultural de la Gran Sabana, Parque Nacional Canaima (Tierra de Tepuis), la Cuenca del río Caroní y de todas aquellas áreas pertenecientes al Macizo Guayanés.
  De igual manera trabajan para que se respeten los derechos de los Pueblos Indígenas que habitan estos territorios ancestrales y apoyan la defensa que estos hacen para preservarlos junto a su cultura milenaria.
  AMIGRANSA está integrada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas, jóvenes, estu-diantes y una amplia red de colaboradores formada por habitantes de la Gran Sabana, científicos y otros amantes de la naturaleza. El trabajo en AMIGRANSA está basado en el voluntariado.
  En 1996, AMIGRANSA, promueve la creación en Venezuela de la Red Alerta Petrolera Orinoco-Oilwatch, filial venezolana de Oilwatch, organización internacional de resistencia a la actividad petrolera en los trópicos y vigilancia de los impactos ambientales y sociales de dicha actividad, nacida en Quito, Ecuador, donde se encuentra la Secretaría Internacional de Oilwatch
  En la Red Alerta Petrolera-Orinoco Oilwatch, consideran prioritario por su urgencia y su gravedad, solicitar una moratoria a la actividad petrolera en áreas de alta fragilidad ambiental y social; realizar el estudio de la problemática de la zona Delta del Orinoco / Golfo de Paria en el extremo oriente del país, en la desembocadura del Río Orinoco, hábitat de la etnia indígena Warao; las secuelas de la explotación de petróleo, carbón y gas en el Edo. Zulia, el resultado de las 'asociaciones estratégicas' en la faja petrolífera del Orinoco y la deuda ecológica. Sus voceros forman parte de grupos ecologistas, de pueblos indígenas, instituciones académicas y de investigación, grupos defensores de los derechos humanos, grupos de pescadores y de otras poblaciones locales afectadas por los impactos de mega-proyectos petroleros de gas y petroquímicos.


Dirección: Apartado Postal 50460.
Caracas 1050-A. Venezuela.
Tel. y Fax: +58 (212) 992 1884 / Tel +58 (212) 693 9480
Correo-e: amigrans@internet.ve y amigransa@cantv.net

 
 
inicio